Periferic Poetry Mataró: Dani Orviz

Es un placer anunciar la segunda edición de Periferic Poetry Mataró. El micro abierto, que cada segundo Jueves de mes se celebra en la capital del Maresme. Para Marzo, Periferic Poetry Mataró cuenta con un invitado de lujo: Dani Orviz. Si no se lo creen, lean su biografía; y si se portan bien y la leen entera, les damos permiso para disfrutar del vídeo con el poema que hizo al señor Dani Orviz, campeón del último Poetry Slam de Barcelona. 

Daniel Orviz (Asturias, 1976). Diseñador gráfico, dibujante, ilustrador, video-artista, poeta de salón y performer, ha ido desarrollando en los últimos años una carrera vertiginosa enfocada mayormente al recitado en directo mediante todo tipo de formas: Poetry Slam, espectáculos teatrales, intervenciones callejeras, etc. Junto con Nacho Aldeguer ha escrito e interpretado las sátiras poéticas Debate CombateDibeit Cambeit, y Debate Combate 3.0, de gran éxito en la escena underground madrileña. Actualmente desarrolla en solitario un show multimedia basado en su libro Mecánica Planetaria. En Mayo de 2012 se proclamó Campeón Nacional de Poetry Slam en la final celebrada en la ciudad de Jaén, y en Junio de ese mismo año publicó su segundo libro de poemas, “Muere sonriendo”, con Ediciones Escalera. Entre los eventos poéticos europeos en los que ha participado se encuentran el Festival de Sziget en Hungría, el renombrado “Hit the Ode” en Birmingham o el Slam por equipos organizado en Reims (Francia) por Slam Tribu. Así mismo, en Diciembre de 2012 se proclamó ganador del Campeonato Europeo de Poetry Slam celebrado en Amberes (Bélgica). Tiene también una amplia experiencia impartiendo talleres y cursos de formación escénica.


  
La cita con Dani Orviz, en Periferic Poetry Mataró será 
el próximo jueves 13 de Marzo a las 20hs en Arcàdia Cafè, C/ Pujol 26, Mataró.Y después de la actuación de nuestro poeta invitado, el micro se abrirá para todas las personas que quieran participar. Os esperamos.